El Gobierno bonaerense y los gremios docentes iniciaron las conversaciones por las paritarias

Durante un encuentro que se llevó adelante de manera virtual, los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires expresaron sus demandas en relación a la pauta salarial del sector correspondiente al año 2022. Se espera que en los próximos días el Gobierno emita una propuesta. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron la primera reunión por la paritaria del sector para este año con los representantes del gobierno de Axel Kicillof.

En ese marco, los representantes gremiales plantearon la necesidad de que los salarios se ubiquen por encima de la inflación con el fin de continuar con la recuperación del poder adquisitivo, a la vez que sostuvieron que las paritarias deben ser cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021, consolidando una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, lo cual impacta en la escala y en los haberes de los jubilados.

De la misma manera, también propusieron la convocatoria al funcionamiento periódico de las Comisiones de Condiciones Laborales, Salud Laboral y Negociaciones Colectivas, vinculadas principalmente a las cuestiones a resolver en el marco de la presencialidad.

En ese sentido, destacaron la importancia de seguir destinando recursos a planes de obras y mantenimiento de las escuelas.

“Fue importante poder tener un primer encuentro en el mes de enero porque eso nos permite escuchar las pretensiones de los gremios y preparar una propuesta a conciencia, sin estar apremiados por el comienzo de clases. Así, en las próximas semanas podremos hacer un ofrecimiento para ponerlo a consideración de los gremios”, expresó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en relación al encuentro que se llevó a cabo de manera virtual el 31 de enero.

Se espera tras este primer contacto, entonces, que la administración provincial realice una propuesta salarial durante la próxima reunión.