“Fue un discurso claro, contundente, para sentar las bases y construir el futuro, donde ninguna provincia puede desarrollarse en un país que no se desarrolla”, aseguró la vicegobernadora, Laura Stratta, quien destacó la “articulación con el Gobierno nacional para generar respuestas integrales a las demandas que pide la sociedad, algo que con el gobierno de Mauricio Macri no se pudo llevar adelante”.
La vicegobernadora, además, consideró que el 2022 será “un año de trabajo para fortalecer la democracia” con reformas en el sistema democrático provincial y con una sociedad que “participa en la construcción de leyes”, por lo que llamó a los políticos a “escuchar, recorrer y recoger”.
Por su parte, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina de Rizzo, destacó el balance de Bordet y lo calificó como “muy interesante”, al detallar la búsqueda de una reforma del Código Procesal Penal y la creación de una Oficina Anticorrupción.
El titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, en tanto, se mostró “conforme” con el discurso y precisó que “hay muchas cosas delante por hacer”.
Los intendentes de Paraná, Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser, Adán Bahl y Martín Oliva, respectivamente, destacaron la “mirada estratégica” hacia el futuro de Entre Ríos, con “diálogo, unión y encuentro”, y acompañamiento nacional y provincial a los municipios.
“La unión es la tarea más importante que nos demanda la historia, el tiempo es hoy y todos somos necesarios”, aseguró Bordet, y dijo que el 2021 fue “el año de la reconstrucción, en un mundo cambiante, en transformación permanente y acelerada”.