Gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta de incremento salarial

Tras celebrarse los respectivos plenarios de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense, dos de los más grandes que lo componen (FEB y SUTEBA) resolvieron aprobar la oferta salarial realizada recientemente por el gobierno de Axel Kicillof. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), aceptaron por amplia mayoría en sus respectivas asambleas la  oferta salarial elevada por el Gobierno provincial que consiste en un incremento promedio del 42% hasta septiembre 2022, a percibir en tres etapas: marzo, julio y septiembre.

Asimismo, se estableció la posibilidad de reabrir la negociación en el caso que la inflación supere en alguna de estas etapas el aumento acordado, tal como venía siendo reclamado por los representantes de los maestros.

Por otro lado, también se formalizó -por acta- la reapertura de la paritaria del sector a partir del cuarto bimestre del 2022 para continuar negociando los salarios de los docentes.

En la práctica, entonces, la oferta aceptada lleva el salario inicial del cargo testigo de Maestro de Grado (MG), sin antigüedad, de los $51.110 actuales a los $78.549 en el último tramo de septiembre.

“Logramos una paritaria rápida, que no llevara la discusión al filo del inicio del ciclo lectivo, para llevar tranquilidad y certeza a los padres. Es importante reiterar que esta no es una paritaria cerrada, ya que existe el compromiso formal de continuar negociando durante la última parte de 2022, con la finalidad de seguir recuperando el poder adquisitivo de las y los docentes”, expresó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.