La inflación de enero fue de 3,9%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos confirmó que la suba de precios minoristas durante el primer mes del 2022 fue de 3,9%, superando de esta manera por un punto a la de diciembre pasado. El índice interanual, en tanto, fue de 50,7%. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de enero de 2022 fue de 3,9%, acumulando de esta manera una variación interanual de 50,7%.

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

De acuerdo a las cifras difundidas por el organismo estadístico que conduce Marco Lavagna, los principales incrementos se dieron en los rubros “Comunicación (7,5%) “Restaurantes y Hoteles” (5,7%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (4,9%), “Bienes y servicios varios” (4,3%), “Recreación y cultura”  (4,2%) y “Salud” (4,1%).

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

Por otro lado y en relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 3,9%, la zona Pampeana un 3,8%, el Noreste 3,4%, el Noroeste 4,0%, Cuyo 4,1% y la Patagonia 3,6%.

En otro orden, cabe mencionar que días atrás el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había estimado que el índice de enero iba a dar igual al de 2021. “No tenemos una aceleración de la inflación. No va a ser peor que en 2021. Por ahí puede ser mejor”, dijo.