El titular del bloque radical, Alejandro Diumenjo, le solicitó al cuerpo que se pronuncie respecto al “silencio” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lucas Ilardo, vinculado a La Cámpora, votó a favor pese a criticar la presentación del radicalismo. ”Sabíamos que las aves de rapiña iban a intentar comer de los momentos de tensión de otras fuerza políticas porque no tienen otra cosa para aportar. Vamos a acompañar el proyecto de Diumenjo para que el recinto apoye las negociaciones del ministro Guzmán y el Gobierno nacional con el FMI”, afirmó.
Por su parte, Diumenjo hizo su solicitud argumentando que “las contradicciones internas del Gobierno nacional no pueden afectar una decisión trascendental como es este acuerdo”.
Ilardo expresó que “es una mala noticia para la Argentina la presencia del FMI. Tenemos la responsabilidad de gobernar y nos encontramos con la deuda más grande la historia generado por Juntos por el Cambio. El Frente de Todos va a tener matices, pero no tengan dudas que va haber responsabilidad”.
El peronismo solicitó que en el proyecto se incluya el rechazo a la administración de Mauricio Macri, pero finalmente no se hizo.