Rodríguez Larreta: “Hoy la Ciudad tiene las tasas de delito más bajas en casi 30 años”

Así lo afirmó el jefe de Gobierno porteño durante el acto que se realizó para anunciar la incorporación de 176 nuevas lectoras de patentes al Anillo Digital que funcionara para detectar vehículos con pedido de captura. Con esta adquisición, se alcanzará un total de 740 dispositivos. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se incorporarán 176 nuevas lectoras de patentes al Anillo Digital en avenidas y puntos estratégicos distribuidos en toda la Ciudad de Buenos Aires, el cual permitirá la detección de autos con pedido de captura.

“Con la seguridad de la gente no se puede improvisar. Tenemos un plan que venimos llevando adelante en forma metódica y sistemática desde hace muchos años y, sobre todo, hay decisión política. En Buenos Aires tenemos nuestro Plan Integral de Seguridad Pública, con el que estamos enfrentando el delito y con el que hemos venido bajando todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó el alcalde porteño durante el acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, entre otros funcionarios.

El Anillo Digital, en efecto, se trata de un sistema de última generación que detecta rápidamente la patente y emite una alerta inmediata -puede identificar un promedio de 3 millones de dominios por día-.

Por tanto y con esta adquisición, se alcanzará un total de 740 dispositivos.

“Hoy estamos sumando 176 nuevas cámaras lectoras de patentes, todo eso refuerza el Anillo. Y cada día monitoreamos casi 3 millones de vehículos. En 2021, con el Anillo Digital detuvimos a 418 personas, que es más del doble que en 2020 y más del triple que en 2019”, graficó Rodríguez Larreta, quien además agregó que se secuestró un 26% más de autos y de motos que en 2020.

“Gracias a todo esto, hoy la Ciudad tiene las tasas de delito más bajas en casi 30 años”, completó.

A su turno, D’Alessandro dijo que los objetivos están siendo alcanzados y que desde que asumieron la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires han disminuido en más de un 80% el robo automotor. “Se robaban casi 500 vehículos por mes cuando asumimos y hoy estamos por debajo de 60 vehículos mensuales en la Ciudad”, aseguró, a la vez que destacó que también se trata de una herramienta que le permitió “atacar” uno de los delitos más complejos que hay, que es el secuestro extorsivo.

El Anillo Digital es parte del Plan de Seguridad a través del cual el Gobierno de la Ciudad busca alcanzar la meta del 75% del territorio porteño con videovigilancia para 2023 (hoy el alcance es del 61%).