Subió un 9% el precio de los combustibles

La compañía YPF instrumentó, a partir de las 0 horas del miércoles 2 de mayo, un incremento del 9% promedio en el precio de sus combustibles, decisión que impactará en el resto de las expendedoras. Cabe recordar que el último aumento se había producido en mayo de 2021. Por Cuarto Intermedio

La petrolera YPF subió un 9% promedio el precio de sus combustibles en todas sus estaciones de todo el país.

De acuerdo a lo argumentado por la compañía, la decisión se tomó con el fin de sostener su plan de crecimiento para este año en un contexto de “prudencia financiera” y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales.

Por tal motivo, a partir del miércoles 2 de febrero, a las 0 horas, instrumentó un incremento de precios de surtidor del 9%, tras el último que se hizo en mayo 2021.

La medida, además, incluye una suba de 2 puntos porcentuales más en los productos premium -YPF Infinia-.

Pasando en limpio, entonces, los nuevos valores de referencia en la Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper $99 y para la nafta premium $116.90; mientras que el del gasoil será de $84.90; y el gasoil premium $99,90.

Por último, se descarta con que el resto de las compañías del sector harán lo propio en las próximas horas, y que aplicarán un porcentaje similar al dispuesto por la petrolera local.