Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo 2022 en una escuela de La Rioja

El Presiente participó de la ceremonia de inicio de clases en un establecimiento educativo ubicado en la capital riojana. “A cada uno y a cada una quiero decirles que volvemos definitivamente al proceso educativo que hace falta”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo 2022 en una escuela primaria de La Rioja, donde remarcó a los alumnos que educarse resulta imprescindible para poder tener un futuro.

“Quiero que disfruten que estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas; ustedes necesitan estudiar y educarse, y nosotros vamos a ayudarlos para hacérselo lo más fácil posible porque en el tiempo que vivimos, sin educación, el futuro es muy complejo, y no van a tener mayor riqueza como seres humanos que la riqueza de lo que han aprendido”, expresó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado durante el acto por el mandatario local, Ricardo Quintela; y por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

En esa línea, afirmó que desde el Gobierno nacional van a ayudar tanto a los que estudian como a quienes enseñan, mediante la compra de un millón más de computadoras este año para distribuir entre chicos y docentes de todos el país de escuelas públicas primarias.

“Sabemos que tenemos un déficit, por eso este año en muchas provincias del país vamos a tener más días de clases tratando de recuperar lo que perdimos el año anterior”, expresó Fernández, quien además reconoció el esfuerzo realizado por los maestros, así como por el personal no docente durante la pandemia por mantener la educación en los momentos más difíciles.

A su turno, el titular de la cartera educativa destacó que desde hace meses vienen trabajando el Gobierno nacional y los 24 gobiernos provinciales en obras de infraestructura, becas Progresar, libros y reparaciones en escuelas para empezar un ciclo lectivo que se merece el pueblo argentino.

“Tenemos tres tareas fundamentales: que todos los chicos de la Argentina vayan a la escuela, los que están y los que todavía no hemos logrado que vuelvan, priorizar saberes, recuperar aprendizajes y cumplir con los 190 días de escuela, desde marzo hasta diciembre, desde el norte de la Argentina hasta la Patagonia y desde el oeste al este, los 15 millones de chicos y chicas y el más de un millón de docentes”, completó Perczyk.