Alberto Fernández recibió a referentes de una organización internacional de líderes empresariales

El Presidente se reunió en la Quinta de Olivos con los integrantes de la junta directiva de Young Presidents’ Organization, una organización sin fines de lucro que reúne a líderes empresariales de todo el mundo, la cual estuvo encabezada por su titular, Anastasios Economou. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

Durante el encuentro con los integrantes de la junta directiva de Young Presidents’ Organization (YPO), el Presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina cuenta con un sinfín de oportunidades para la inversión y el desarrollo, sobre las que resaltó que se encuentra la segunda reserva mundial de litio, además de un potencial enorme en la explotación de silicio; que también se recibió una inversión millonaria en la Patagonia para producir hidrógeno verde; y que en Vaca Muerta hay reservas de gas por 50 años.

“Pocos países en el mundo tienen nuestras condiciones para generar energía eólica, y también la producción alimenticia, agropecuaria y cárnica que tenemos. Yo veo un gran futuro, así que pueden invertir tranquilos”, sostuvo.

Por otro lado y en relación al acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el primer mandatario enfatizó que con el mismo se “despejaron muchas dudas” y, por caso, dijo que ya se reestructuró con los acreedores privados y que ahora se refinanció la deuda con el organismo internacional de crédito.

“Fue muy difícil, tuvimos que convencerlos de cambiar la lógica, porque había que garantizar el crecimiento para poder pagar. No recuerdo ningún acuerdo del FMI con estas características. El Fondo tuvo la culpa de dar un préstamo que sabía que no se podía pagar, lo hizo solo por una razón electoral. Argentina tuvo de 2015 a 2019 una gestión de Gobierno que no cambió ninguno de los problemas estructurales del país y nos endeudó de una manera imposible. Cayó la producción, aumentó la pobreza, creció el desempleo”, señaló Fernández, quien sin embargo aseguró que en 2021 se logró crecer 10.3 puntos, hubo récord de exportaciones, y la tasa más baja de desempleo en casi una década.

Por parte de la junta directiva de YPO participaron Elizabeth Zucker, Debby Carreau, Ya Ping Chang, Cynthia Cleveland, Rafi Demirjian, Ángel García Cordero, Alan Hepburn, Elizabeth Hutt Pollard, Patrick Imbardelli, Craig Kiggen, Inwon-Park, Hasit Patel, Esmeril Rubagenga, y Thayer Smith.