Cerca de 500 organizaciones se anotaron para las prácticas educativas porteñas en ámbitos laborales

De acuerdo a lo confirmado, ya son 494 las organizaciones que se comprometieron con la formación educativa en ámbitos laborales en la Ciudad de Buenos Aires. El programa está destinado a todos los estudiantes de último año de secundaria que asistan a establecimientos de gestión pública y privada. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que hasta el momento ya son 494 las organizaciones que se comprometieron con la formación educativa en ámbitos laborales en la Ciudad de Buenos Aires, medida que está orientada a los estudiantes de 5º año de la secundaria de escuelas públicas y privadas con el fin de que los alumnos egresen dominando nuevas habilidades que los ayuden a insertarse mejor y más rápido tanto en el mundo laboral, como en la formación superior.

De acuerdo a lo especificado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, en este 2022 participarán 29.400 estudiantes de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada, siendo que entre las organizaciones que se anotaron se encuentran Pampa Energía, Banco Ciudad, Accenture, Ente de Turismo de la Ciudad y Stamboulian, entre otras.

Como excepción, se aclaró que la iniciativa no contempla a los 3 mil estudiantes de las 52 Escuelas Técnicas ubicadas en el territorio porteño -39 de gestión estatal y 13 de gestión privada-, dado que las mismas ya implementan Prácticas Profesionalizantes en 5° y 6° año.

En relación a la carga horaria, cabe mencionar que se contemplarán como mínimo 120 horas cátedra del diseño curricular, más 30 horas de educación financiera y habilidades blandas para la empleabilidad distribuidas a lo largo del año escolar. Además y si se considera que no alcanza los objetivos, el estudiante no debe hacer una segunda práctica sino que debe rendir contenidos adicionales dentro de las materias orientadas al desarrollo profesional que figuran dentro del diseño curricular del último año.

Las actividades, por su parte, se llevarán adelante en la Ciudad de Buenos Aires, pudiendo extenderse dentro de un radio de cercanía de la escuela a la que asiste el estudiante, tal como ya se viene haciendo.

Por último, desde la administración porteña recordaron que las organizaciones que participen de estas actividades o estén interesadas en hacerlo con estudiantes de escuelas públicas, deberán formar parte del “sistema de inscripción para entidades y personas humanas comprometidas con la educación”, y cumplir con todos los requisitos establecidos (los establecimientos de gestión privada, en tanto, deberán establecer los convenios correspondientes).