Ciudad de Buenos Aires: Lanzan campaña de vacunación infantil

Con el fin de reforzar la inmunización de los niños para otras enfermedades, el Gobierno porteño buscará ampliar la cobertura de las dosis del calendario nacional mediante la instalación de diez postas móviles en las escuelas. Dos de ellas, funcionarán de manera espontánea los sábados, domingos y feriados. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Prensa GCBACrédito foto: Prensa GCBA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de una campaña para reforzar la inmunización infantil para otras enfermedades, dado que los últimos dos años disminuyó la cobertura del calendario de vacunación obligatoria.

El objetivo de la estrategia, diagramada por el equipo de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación porteño, es aplicar las vacunas del ingreso escolar a los niños de 5 y 6 años que no las hayan recibido; y también los refuerzos para los chicos de 11 años.

Para tal fin, entonces, se ubicarán 10 equipos móviles en las escuelas, tanto para las dosis del calendario nacional como para las que protegen contra el COVID-19.

Además, se indicó que habrá dos postas de vacunación espontánea los sábados, domingos y feriados: una en el Parque de la Estación, en la Comuna 3; y la otra en el Palacio Lezama, ubicado en la Comuna 4, al tiempo que se sumarán 11 postas de vacunación espontánea que abrirán de lunes a viernes.

Por otra parte, las familias con hijos de 1 y 2 años podrán acercarse a los 46 centros de salud para aplicarse las dosis pendientes.

“La ola de Ómicron está prácticamente en su finalización. Es a partir de la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus que ahora la Ciudad se enfoca en fortalecer el sistema inmunológico de los niños y niñas para otro tipo de enfermedades”, manifestó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

En los próximos días, se especificó que los padres recibirán el cronograma previsto para su escuela a través del cuaderno de notificaciones.