Córdoba: Piden reglas para la protesta social

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, pidió en la Comisión de Legislación General el tratamiento de un proyecto que presentara en julio del año pasado, el cual busca regular las protestas sociales callejeras.  Por Cuarto Intermedio

“Queremos impedir que los cordobeses seamos rehenes de las marchas que a diario se realizan en las arterias de la ciudad”, dijo sobre la iniciativa legislador provincial, Dante Rossi.

En efecto, el proyecto apunta a que la Legislatura declare la necesidad de requerir al gobernador Juan Schiaretti la “convocatoria urgente” al Consejo de Partidos Políticos y a organizaciones sociales, para “establecer reglas de convivencia social vinculadas a las marchas de protestas y reclamos que se han intensificado en la ciudad de Córdoba, y que afectan el derecho a transitar de muchos vecinos”.

“Desde hace un tiempo, seguramente producto de la enorme crisis social y económica que vive nuestro país, se han intensificado las protestas y marchas por el microcentro de la ciudad de Córdoba, generando un caos vehicular en la zona”, explicó el radical.

“Muchos cordobeses se han visto perjudicados por estas marchas, al no poder llegar a tiempo a sus trabajos, y no poder desarrollar con normalidad sus actividades”, agregó.

Por último, Rossi recalcó que “necesitamos avanzar en un pacto de convivencia, que permita las marchas, pero también el respeto del derecho de circulación que tiene todo vecino de la ciudad”.