Incorporan “patrulleros inteligentes” en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco del Plan de Recambio y Actualización de la Flota Automotor de la Policía de la Ciudad, el Jefe de Gobierno porteño participó del acto en donde se presentaron los nuevos móviles de la fuerza. “Vamos a cumplir el compromiso que tomamos de llegar a 2023 con el 80% de la flota renovada”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la incorporación de nuevos “patrulleros inteligentes” en el marco del Plan de Recambio y Actualización de la Flota Automotor de la Policía de la Ciudad por el cual se sumarán a lo largo del 2022 unos 255 rodados equipados (194 autos y 61 camionetas) con tecnología de última generación.

“Vamos a cumplir el compromiso que tomamos de llegar a 2023 con el 80% de la flota renovada. En 2021 sumamos 215 móviles, 103 camionetas y 112 patrulleros, y cada uno que sumamos tiene la mejor tecnología de cámaras, de identificación, de mapeo, de comunicaciones”, expresó el mandatario, quien además consideró que la incorporación de tecnología y equipamiento se trata de una manera de reconocer, de apoyar y de cuidar a los que arriesgan la vida todos los días por las personas.

En relación a los flamantes patrulleros, Rodríguez Larreta describió que tienen cámaras que filman los patrullajes, las persecuciones, una computadora interna que centraliza todos los datos, y la conexión con Renaper para identificar de forma automática a las personas.

“Siempre vamos a invertir lo mejor y lo más posible para la seguridad de la gente. La seguridad es una decisión política; es una decisión que requiere mucho coraje y firmeza, pero también requiere planificar. Un plan a largo plazo, que vaya cumpliendo los objetivos para ir resolviendo cada uno de los problemas de seguridad”, enfatizó el alcalde porteño durante un acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Por su parte, la Policía de la Ciudad cuenta con una flota de casi 1.900 móviles: 1.048 patrulleros en servicio permanente, entre autos y camionetas; 665 motos; 87 cuatriciclos; 84 rodados de flota pesada; grúas y ecomóviles, entre otros rodados a su disposición.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades de la Ciudad, los “móviles inteligentes” incluyen tecnología que permite optimizar el tiempo e identificar “in situ” la identidad de las personas aprehendidas. Además y gracias a las herramientas de geolocalización, facilitan el seguimiento del recorrido de los distintos patrulleros para conocer su ubicación en tiempo real y poder reubicarlos o enviarles refuerzos rápidamente según necesidad.