Juan Manzur: “El gran desafío es controlar la inflación”

El jefe de Gabinete consideró que el gran desafío del Gobierno de Alberto Fernández es controlar la suba de los precios en un contexto internacional muy “complicado”, al tiempo que afirmó que se encuentran trabajando para consolidar la unidad como espacio político del Frente de Todos. “Tenemos diferencias, como en todas partes”, reconoció. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

“El gran desafío es controlar la inflación. Sabemos que hay un proceso inflacionario muy complejo a nivel global. Vemos países avanzados que no tenían inflación y hoy están en 7%, 8%, o aún más. En una economía como la argentina, debilitada y con una deuda importante, esto impacta mucho más”, expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, momentos previos a hacer su ingreso a la Casa Rosada, de acuerdo a lo consignado por Télam.

Asimismo remarcó que el Presidente adoptó una serie de decisiones que día a día se están implementando para generar condiciones de diálogo entre trabajadores, empresarios y el Estado, con el fin de coordinar acciones tendientes a disminuir lo menos posible el impacto de la problemática en el pueblo argentino.

Por otro lado, el funcionario destacó que se haya aprobado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el consenso mayoritario de los principales bloques políticos del Congreso, y que el entendimiento con el organismo posibilitará estabilizar variables económicas.

En esa línea, además, señaló que la Argentina viene haciendo un gran esfuerzo para normalizar su situación en relación a la deuda externa. “El ministro de Economía, Martín Guzmán, también generó una suerte de prórroga con el Club de París. De a poco se va a ir normalizando la situación con los deudores externos para poder generar las condiciones para mantener el crecimiento que hay hoy en la Argentina”, mencionó en alusión al reciente viaje del titular del Palacio de Hacienda a Francia.

Por último, Manzur dijo que Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantienen una “relación institucional”, y que ambos siempre han privilegiado el bien común del pueblo.

“Nosotros trabajamos por la unidad de nuestro espacio político. Tenemos diferencias, como en todas partes, esto es normal. Lo que no tenemos que perder es el objetivo, y en ese contexto la unidad es un punto que no es negociable dentro de nuestro espacio político”, completó.