Judiciales bonaerenses consideraron “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno provincial

Ante la falta de acuerdo durante la última reunión paritaria del sector, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. “La Asociación Judicial Bonaerense consideró insuficiente la propuesta expresada y exigió al Poder Ejecutivo un significativo mejoramiento de la misma”, expresaron desde el gremio. Por Cuarto Intermedio

Tras la reunión celebrada entre el Gobierno de Axel Kicillof, la Suprema Corte y los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio luego de que el gremio considerara insuficiente la propuesta salarial.

De acuerdo a lo informado, la propuesta contemplaba un incremento total de los salarios básicos del 39,5% en 3 tramos (15,5% marzo, 10% julio y 14 % septiembre); más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% al mes de julio. A ello, además, se le sumaba una cláusula de seguimiento y otra de reapertura al mes de septiembre

“La AJB consideró insuficiente la propuesta expresada y exigió al Poder Ejecutivo un significativo mejoramiento de la misma. Por lo cual se acordó un cuarto intermedio y la continuidad de la negociación salarial para el día viernes 18 de marzo en horas de la mañana en el Ministerio de Trabajo”, expresaron desde el gremio por medio de un comunicado, quienes en paralelo resolvieron la convocatoria para la realización de asambleas en las 20 departamentales con posterioridad a la reunión estipulada con las autoridades, a los efectos de analizar la propuesta que se efectuará en el marco de la mesa paritaria.

Por otro lado, también se indicó que los representantes del Máximo Tribunal bonaerense manifestaron el compromiso de reactivación de las mesas sectoriales; el pase de los trabajadores ordenanzas de planta temporaria a planta permanente; y la continuidad de las recategorizaciones acordadas durante la paritaria 2021.