Jujuy: Homenaje a ex combatientes de Malvinas

La Legislatura de Jujuy homenajeó a los ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas, en el marco de las conmemoraciones por los 40 años del inicio de la guerra con Gran Bretaña en 1982 por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Carlos HaquimFoto: Twitter Carlos Haquim

El acto que contó con una marcada participación de los veteranos jujeños de la guerra de Malvinas, se llevó a cabo en el Salón Marcos Paz de la institución legislativa, donde también se hicieron presentes diputados provinciales de los diferentes espacios políticos.

“Consideramos que en una fecha que recuerda la defensa de Malvinas en esta casa (Legislatura), donde se conjugan todas las expresiones políticas, no podía quedar al margen de los reconocimientos a cada uno de los jujeños que participaron de la gesta histórica”, refirió el vicegobernador provincial y presidente del Parlamento provincial, Carlos Haquim.

El homenaje a los héroes de Malvinas consistió en la entrega de diplomas y medallas recordatorias a los ex combatientes de Malvinas y familiares de los caídos a 40 años del conflicto bélico.

Por su parte, el excombatiente oriundo de la localidad de Puesto Viejo, Antonio Leguina, señaló que los reconocimientos “son significativos porque nos retrotrae al año 1982 y quienes ofrecimos la vida por la patria tenemos un justo homenaje”.

El veterano de guerra recordó el conflicto al relatar que formaba parte de un “grupo de alistamiento junto a otros 300 soldados conscriptos cuando las Islas Malvinas fueron tomadas por los ingleses”, momento que sostuvo “fue uno de los más tristes”.

“Estos momentos nos llenan de nostalgia, recordamos a los 15 soldados jujeños que quedaron en las gélidas aguas del Atlántico y en Malvinas quienes son nuestros fieles custodios de nuestras islas”, finalizó.