Mendoza: Propuesta para atrasar la hora

En Mendoza, el diputado provincial Jorge Difonso, de la Unión Popular, presentó un proyecto de ley para que la provincia atrase una hora los relojes hasta la primavera, con el objetivo de aprovechar más la luz solar y así ahorrar energía.  Por Cuarto Intermedio

Según el diputado provincial Jorge Difonso, “esta decisión beneficiará a la administración pública, escuelas y empresas, porque gastarán menos luz y, además, ingresarán a los lugares de trabajo de día”.

Como alternativa, Difonso propuso también que toda la administración pública inicie y finalice sus actividades una hora más tarde, manteniendo el actual huso horario.

“El presente proyecto tiene como objeto solicitar al Poder Ejecutivo provincial ponga en marcha un programa de eficientizacion energetica a través del cambio de horario de otoño e invierno”, explicó.

El legislador mendocino remarcó que uno de los principales problemas económicos, sociales y ambientales en la Argentina es la utilización y disponibilidad de la energía, y que  estimaciones de datos económicos para este 2022 expresan que será necesario importar energía para electricidad en el orden de los 600 millones de dólares.

“Nuestra provincia no es la excepción en esta problemática, por lo que a través del presente proyecto proponemos comenzar a diagramar un programa de eficientizacion energética, de modo tal de garantizar el uso racional y eficiente de la energía”, afirmó.

Por tanto y con el fin de economizar energía para el aprovechamiento de la luz solar, Difonso solicitó que en Mendoza se realice el cambio de horario en los meses de otoño e invierno, y hasta el 21 de septiembre de 2022.