Montarán vallas en el Congreso cuando se discuta el acuerdo con el FMI en el Senado

Así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, quien afirmó que de esta manera la Policía podrá actuar de manera más rápida y eficiente en el caso que se vuelvan a producir incidentes, tales como los registrados durante el debate de la medida en Diputados, en donde también se atentó contra el despacho de la vicepresidenta.  Por Cuarto Intermedio

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, anunció que dispondrán un vallado perimetral en el Congreso nacional cuando se lleve a cabo el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado, debate que podría producirse -de no mediar ningún contratiempo- el próximo jueves.

La medida, de acuerdo a lo argumentado, se adoptó para facilitar el accionar de los efectivos policiales en caso de que se vuelvan a producir incidentes, tales como los ocurridos la semana pasada en ocasión que la Cámara de Diputados se disponía a darle media sanción a la norma. En ese marco, cabe mencionar que no solo se registraron disturbios en la vía pública, sino que también un grupo de manifestantes arrojó pintura y piedras contra el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo que vamos a hacer es generar un vallado que le permita a la Policía actuar mucho más rápido, protegiéndose ellos mismos y a los que van a reclamar en la plaza. Vamos a darle a la Policía más herramientas”, remarcó el funcionario porteño.

Por otro lado y consultado sobre la investigación en torno al grupo de personas que atentó contra el despacho de la titular del Senado, aseguró que se encuentran trabajando con el fiscal general y que se llevaron a cabo algunos allanamientos.

“No solo hubo daños sobre los bienes de la vicepresidenta, sino que casi prenden fuego a un policía arrojando bombas molotov. Estamos analizando las cámaras, identificando a los violentos y los vamos a poner a disposición de la Justicia”, completó.