Oficializan convocatoria al Consejo del Salario

La medida, oficializada en el Boletín Oficial, establece la convocatoria a sus integrantes para el 16 de marzo próximo. La pauta de aumento que se propondrá rondaría el 40 por ciento, porcentaje que por estos días estaría lejos de lo pretendido por los gremios para este año.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 1/2022, el Gobierno nacional convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 16 de marzo de 2022, a las 15 horas, mediante plataforma virtual; a la vez que se estableció la convocatoria a segunda sesión para las 16:30 horas de ese mismo día.

Asimismo y de acuerdo a lo estipulado en la norma, se fijó como orden del día de la sesión el siguiente esquema: designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta; y consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo.

De la misma manera, también se convocó a los integrantes de la Comisión aludida a reunirse en sesión el día 16 de marzo de 2022, a las 14 horas, mediante plataforma virtual, al efecto de tratar lo siguiente:

-Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo -orden del día-.

-Determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

-Determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

“Resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil así como disponer la convocatoria a reunión de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo”, se expresó entre los considerandos de la medida que lleva la firma del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.