Para Cristina, el ataque contra su despacho fue “planificado”

La vicepresidenta, una vez más, apeló a las redes sociales para publicar material audiovisual sobre el ataque a piedrazos que recibió su despacho cuando la Cámara de Diputados discutía el acuerdo con el FMI. “Alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, apuntó la ex mandataria, quien ya se mostró contraria a negociar con el organismo internacional de crédito. Por Cuarto Intermedio

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video para denunciar que el ataque contra su despacho en momentos que la Cámara de Diputados nacional debatía el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue “planificado”.

El vídeo que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, posteó la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

En efecto, junto a las imágenes difundidas acompañó un texto en el que detalló que las mismas fueron obtenidas por la cámara de seguridad de la Policía Federal emplazada en la intersección de Hipólito Yrigoyen y la avenida Entre Ríos, donde se observa cómo un grupo de encapuchados arrojan bombas de pintura, primero, y luego piedras hacia las ventanas de su oficina del lado izquierdo del Palacio Legislativo.

Los agresores arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la Vicepresidenta… Luego de desalojar el despacho, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar el atentado desde adentro”, se consignó en el texto con el que se acompañó el material difundido.

En otro orden, se informó que en las últimas horas fueron identificados algunos de los atacantes a partir, justamente, de las imágenes provenientes de las cámaras de seguridad de la zona. Se trataría, en principio, de unas ocho personas.