Rodríguez Larreta ofreció ayuda humanitaria a Ucrania

El jefe de Gobierno porteño se reunió con el encargado de Negocios de la embajada de ese país en la Argentina, a quien le expresó su solidaridad tras la invasión que sufrió su Nación por parte del Gobierno de Putin. En ese marco, puso a disposición refugio a todo aquel de su comunidad que lo necesite. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, a quien ofreció ayuda humanitaria a raíz de la difícil situación por lo que está atravesando su país tras la invasión militar rusa.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio”, expresó el alcalde porteño.

En efecto, se estima que la colectividad ucraniana en la Argentina está integrada por 300.000 personas, entre migrantes y descendientes, siendo que la mitad de dicha población se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cabe recordar que el pasado lunes, Fernando Straface entregó a Sergiy Nebrat una carta de apoyo y solidaridad del jefe de Gobierno al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a quien conoce desde 2017. “La invasión rusa debe ser condenada por todos los países y por todas las fuerzas políticas. No podemos permanecer indiferentes”, se señaló en la misiva.

Además, durante la apertura de sesiones legislativas, el propio Rodríguez Larreta consideró que la invasión a Ucrania constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, al tiempo que solicitó que la Legislatura someta a votación una declaración que condene la invasión y llame al restablecimiento de la paz.

Participaron del encuentro en la sede del Gobierno porteño de Parque Patricios, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff; la subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz; y los representantes de la comunidad ucraniana, Pedro Lylyk, Presidente de la Representación Central Ucrania y Cónsul Honorario de Ucrania en la Provincia de Buenos Aires; María Cristina Zynko, vicepresidente de la Representación Central Ucrania; Daniel Kozlinski Netto, obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios; Oleh Jachno, presidente ejecutivo de la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria; Victor Budzinkyj (Asociación Renacimiento), Jorge Danylyschyn (Prosvita), Sandra Boreinsik y Mirta Mischuk, (Representación Central Ucrania).