Rodríguez Larreta participó en encuentro organizado por el Día Internacional de la Mujer

El jefe de Gobierno porteño asistió al evento “8M: Mujeres que transforman la Ciudad” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta. “Más allá de las medidas concretas que podamos tomar, es necesario un cambio cultural y una concientización muy fuerte, que empieza en las escuelas con los chicos”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la iniciativa “8M: Mujeres que transforman la Ciudad”, encuentro que fue liderado por la Secretaría de Género porteña.

“Comparto la convicción de la lucha por la igualdad. Hay una cultura de machismo muy arraigada que empieza por los comentarios más pequeños y en la Ciudad luchamos contra eso y contra cualquier forma de discriminación”, expresó el alcalde porteño.

Asimismo, afirmó que en la Ciudad tienen una inclinación muy fuerte a la acción y a llevar a cabo cosas que le transformen la vida de la gente. En tal sentido, contó que trabajan en llevar las propuestas a la práctica con proyectos específicos que tienen que ver con la red de cuidado, que es un tema muy importante para lograr la igualdad, y con promover la incorporación de más mujeres en roles de toma de decisiones.

“Más allá de las medidas concretas que podamos tomar, es necesario un cambio cultural y una concientización muy fuerte, que empieza en las escuelas con los chicos. Todos tenemos el objetivo compartido de mejorar y podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos hasta ahora pero nos falta mucho. No va a haber una medida mágica que solucione el tema de un día para el otro. Es la constancia y la coherencia en términos de no dar mensajes contradictorios en la lucha por la igualdad”, enfatizó Rodríguez Larreta.

Por su parte, la dinámica del encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta (CCR), y que contó con la asistencia de mujeres del gabinete porteño y referentes de distintos sectores de la sociedad, consistió en la conformación de distintas mesas de diálogo para fomentar el debate entre mujeres que trabajan tanto en la función pública como en diferentes industrias tales como la automotriz y la minera bajo la consigna “¿Qué podemos hacer juntas, para seguir impulsando una Ciudad más inclusiva e igualitaria?”.