Santa Fe: El Presupuesto podría destrabarse

Los ministros de Economía, Walter Agosto; de Gestión Pública, Marcos Corach; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, se reunieron con diputados provinciales que integran las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales y Legislación General para discutir el futuro del proyecto de Presupuesto.  Por Cuarto Intermedio

Luego del encuentro, que se realizó en el despacho del ministro de Economía, Walter Agosto declaró que “fue una buena reunión, en la que trabajamos sobre dos ejes: un esquema de modificaciones, que había tenido un principio de conversación en diciembre y otras que estaremos analizando; y se planteó el tema de continuar avanzando con el financiamiento a algunos programas municipales. La idea es que el día jueves sea tratado”.

“La Legislatura tiene la intención de avanzar en el Presupuesto, las modificaciones van a tener la consulta al Senado para establecer una actividad coordinada”, agregó.

Por otro lado, señaló que “el compromiso que asumimos es poner al día las obras del Plan Incluir, pero le comentamos a los diputados que a veces la modalidad del programa no permite hacer esa cronología de manera tan estricta porque no hay dos situaciones iguales”.

“Cada municipio -precisó- tiene una situación particular, un proyecto diferente, algunos tienen rendiciones pendientes y por lo tanto no se puede hacer la segunda transferencia, pero nuestro espíritu es ese, avanzar en las cosas que quedaron pendientes”.

Para finalizar, Agosto sostuvo: “Cuando dialogamos en diciembre acordamos incrementar en dos mil millones de pesos más, es decir, de los cuatro mil que estaban en el presupuesto original, llevarlo a seis mil, eso fue concedido por el Gobierno en aquel momento y finalmente si la ley se aprueba el Plan Incluir va a tener un incremento del 50%”.