Se firmaron convenios de infraestructura sanitaria para 28 municipios bonaerenses

Se trata del programa para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria suscripto por los distritos de la Provincia de Buenos Aires que adhirieron al programa Salud a la Obra. De acuerdo a lo informado, la inversión inicial asciende a 3.900 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la firma de convenios con 28 municipios bonaerenses para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en el marco de un evento que se llevó a cabo en el distrito de San Vicente, y que contó con la participación de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Nicolás Mantegazza; y jefes comunales de los distritos que suscribieron al programa denominado “Salud a la Obra”.

“Con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provincia: vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses. Es el fruto de la planificación de un Estado que trabaja para su pueblo, en la que los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios”, expresó el mandatario provincial.

En efecto, el programa “Salud a la Obra” destina una inversión inicial de $3.900 millones con el objetivo de mejorar la infraestructura de los hospitales públicos, siendo que para esta primera instancia suscribieron acuerdos los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, San Martín, Berisso, Zárate, La Matanza, Carmen de Areco, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Florencio Varela, Morón, Berazategui, Malvinas Argentinas, Luján, Mercedes, Ezeiza, Cañuelas, San Fernando, San Vicente y Ensenada.

Asimismo se indicó que también se encuentran en ejecución -en el marco de este Programa- obras en los hospitales Gutiérrez y San Martín de La Plata; Bocalandro de Tres de Febrero; Carrea de Vicente López; Evita Pueblo de Berazategui; Ana Goitia de Avellaneda; Gandulfo de Lomas de Zamora; Iriarte de Quilmes; y el centro comunitario de Ramos Mejía.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud bonaerense consideró en relación al programa que se tratan son obras indispensables que se llevarán a cabo en los hospitales públicos para, entre otras cosas, mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua.

“Después de cuatro años de abandono, consolidamos un esfuerzo territorial en el que los y las intendentas serán indispensables para evaluar las obras necesarias en cada distrito y poder agilizarlas”, enfatizó Kreplak.