El Presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron el pago de un “refuerzo” de ingresos para los trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.
“Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad”, expresó el Jefe de Estado.
“Lo único que estoy haciendo es cumpliendo con mi palabra: lo hicimos con los jubilados; lo hicimos con la Tarjeta Alimentar y ahora lo estamos haciendo con los trabajadores de la economía popular, a los que debemos potenciar”, agregó.
En concreto, la medida se trata de un “refuerzo” de $18.000 pesos, por única vez, para trabajadores sin ingresos formales, así como también para trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio.
En el caso de los jubilados y pensionados, lo cobrarán en una cuota de $12.000, que se suma al bono anterior de $6.000, totalizando $18.000.
Así quedará, entonces, el esquema del refuerzo anunciado:
1- TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES
– $ 18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una.
– Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
2- JUBILADOS Y PENSIONADOS
– $12.000 en 1 cuota.
– Para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas.
– Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000
3- MONOTRIBUTISTAS
– Alcanza a los trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.
4- TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES
– $18.000 en dos cuotas de $9.000.
– Registradas o no registradas.