Alberto Fernández: “Este es un Gobierno que sabe que si ustedes crecen, crece el trabajo”

Así lo afirmó el Presidente durante el cierre de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que se llevó a cabo en Parque Norte. “En la pequeña y mediana empresa se genera el 80% del empleo argentino”, destacó. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su participación del cierre de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Presidente Alberto Fernández destacó que las pymes generan el 80% del trabajo argentino.

“Tenemos un programa económico muy bien definido donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, y eso está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más”, expresó el primer mandatario.

Asimismo afirmó que la pyme es un gran motorizador de la economía argentina y que tiene una gran oportunidad de crecer mucho más si le ponen la atención que realmente merece, a la vez que mencionó que por eso el Gobierno nacional puso en valor a la Secretaría que coordina las políticas para el sector, que en 2019 tenía un presupuesto de $3 mil millones y hoy supera los $120 mil millones.

“Este es un Gobierno que sabe que si ustedes crecen, crece el trabajo; y si crecen ustedes y el trabajo, la Argentina va a lograr una mejor condición hacia el futuro para su desarrollo. Les pido que ese crecimiento sea armónico, que no se concentre en un lugar, que se distribuya a lo largo de todo el país”, recalcó.

Por último, el Jefe de Estado enumeró que el crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece, pero que de todas formas tienen que ponerse a trabajar para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos. “Si de una vez por todas en la Argentina nos sentamos a dialogar todo va a ser más fácil”, completó.

Durante el acto, además, el secretario de la PYME y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y titular de CAME, Alfredo González, suscribieron un acta de intención entre la entidad y el Ministerio de Desarrollo Productivo para fortalecer los comercios de cercanía a través del programa “Centro Comercial a Cielo Abierto”, cuyo objetivo es impulsar la organización de comerciantes minoristas dentro de una planificación urbana y comercial sustentable para lograr una identidad propia y distintiva.

De acuerdo a lo informado, mediante el acta suscrita el Ministerio de Desarrollo Productivo se comprometió a desarrollar una propuesta de asistencia financiera destinada a la promoción, consolidación y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que componen los Centros Comerciales a Cielo Abierto en todo el territorio nacional.

Por su parte, CAME brindará asistencia técnica para desarrollar los anteproyectos de mejoras urbanas comerciales; realizará conferencias para difundir esta política entre empresarios Pymes; brindará asesoramiento para organizar la dirección y gerenciamiento de esos espacios; y aportará asistencia técnica para planes y acciones de promoción comercial de dichos ámbitos.