ATE Bonaerense planteó que se active la cláusula de revisión paritaria

Así lo solicitó el Consejo Directivo Provincial de La Asociación Trabajadores del Estado bonaerense al Ministerio de Trabajo ante el avance la inflación, la cual se ubicó en 6,7 por ciento en el mes de marzo pasado. “Es necesario volver a redefinir nuestros salarios”, manifestaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

“Creemos que debe aplicarse de manera urgente la cláusula de revisión del Acta Acuerdo Paritario y convocar a las Organizaciones sindicales para readecuar los porcentajes y tramos paritarios acordados oportunamente. Hay que avanzar hacia la revisión y reabrir la discusión salarial en función de los parámetros de la proyección inflacionaria”, expresó el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sobre el planteo que le hicieron a las autoridades de la cartera laboral bonaerense para que se active la cláusula de revisión paritaria.

En esa línea, señaló que en el mes de marzo pasado se observó el pico inflacionario más alto de los últimos 20 años, con el 6,7% mensual, y que la inflación acumula en los primeros tres meses del 2022 un 16,1%, situación que se profundiza si se mira en particular el costo de los alimentos.

Desde ATE Bonaerense, además, consideraron que son muchos los factores que causan la inflación en Argentina, y que la misma es un fenómeno “multicausal”. Sin embargo, apuntaron con que un factor central tiene que ver con la “enorme concentración del mercado”, y ésta explica en gran parte que los procesos inflacionarios en la historia del país derivan en pérdidas directas para los sectores asalariados.

“La inflación debe ser una prioridad de cualquier Gobierno que pretenda recuperar salarios de las y los trabajadores, por eso es urgente e imprescindible que se empleen todas las medidas que sean necesarias desde el Gobierno nacional para lograr frenar los precios y cuidar la mesa de las y los argentinos”, agregó de Isasi.

 Por último, desde el gremio afirmaron que acompañarán cualquier medida que vaya en esa dirección, y que están convencidos que los formadores de precios son un problema en el país. “Saldremos a la calle todas las veces que sean necesarias, como lo hicimos junto a nuestra Central a las puertas de la COPAL exigiendo que aflojen con los precios”, enfatizaron por medio de un comunicado, a la vez que reiteraron que las medidas de carácter estructural deben ir acompañadas por paritarias para los trabajadores.