Córdoba: UCR pidió la renuncia de la Jefa de Policía

El legislador del bloque Juntos UCR, Dante Rossi, reclamó la renuncia de la Jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, mientras se discutía en la sesión un pedido de informes referido a la capacitación de la Policía de la Provincia.  Por Cuarto Intermedio

El legislador Dante Rossi dijo que el Gobierno ha fracasado estrepitosamente en materia de seguridad. “Tenemos más de 22 mil policías, pero el Gobierno carece de un plan”, señaló.

“La situación es alarmante. En Córdoba hay denunciados más de 280 robos y hurtos por día, lo que se agrava cuando más del 60% no la realiza, por falta de confianza en la institución. Además, en la ciudad de Córdoba casi un 70% fue una o más veces asaltado en los últimos dos años”, detalló el radical.

Rossi, además, sostuvo que en el peronismo que gobierna la provincia de Córdoba, “creen que con marketing y publicidad se resuelve la seguridad”.

“Los cordobeses necesitamos saber a diario cómo se combate el delito en la provincia. Ella fue la responsable de la capacitación de la fuerza durante varios años y, por ende, responsable de la situación actual”, acusó.

Por último recordó que ya en 2019, frente al caso del tiroteo producido en barrio Nueva Córdoba donde murió el policía Franco Ferraro, producto de un disparo de un arma que integraba las 72 robadas en la Jefatura en 2015, la Cámara del Crimen resaltó “la falta de capacitación de la policía”.

“No asumieron hace unos días. Gobiernan hace casi 23 años y estamos cada vez peor”, concluyó.