Corrientes: En mayo aprobarían la paridad de género

Los senadores provinciales de Corrientes votarían en mayo la ley de paridad de género, que ya aprobara la Cámara de Diputados, en lo que constituye el tercer intento del gobernador radical Gustavo Valdés por impulsar esta norma.  Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, manifestó que “el proyecto que mandamos, primero, lo habíamos sacado a nivel nacional con el bloque de Juntos por el Cambio. Pero más allá de los antecedentes, lo fuimos impulsando a nivel local, y esperamos ahora que el Senado lo convierta en ley. Es un viejo reclamo, y estamos hablando de empezar a hablar de manera más igualitaria”.

“Lo que hicimos es la propuesta, que tiene enriquecimiento, lo que tenemos es el derecho a la iniciativa, lo que no podemos hacer como Ejecutivo es sancionar la norma, pero luego mediante el Legislativo sale un proyecto más fortalecido. Ojalá que salga”, se esperanzó el mandatario correntino.

A su vez, en declaraciones al diario El Litoral, el senador radical Noel Breard afirmó que “este jueves lo vamos a empezar a tratar, y el mes que viene creo que estaríamos en condiciones de dar dictamen al proyecto para luego votarlo”.

Desde el Frente de Todos, por su parte, remarcaron la necesidad de que la paridad se aplique en los tres poderes del Estado, y para ello presentaron un proyecto que no consiguió consenso.

“No perdemos la esperanza de que podamos lograr los consensos para sacar la ley de paridad en los otros poderes. Necesitamos un cambio cultural, necesitamos una sociedad y democracia paritaria que permita cerrar las brechas”, dijo la diputada Alicia Meixner.