Corrientes: Media sanción a la paridad de género

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, por unanimidad, dio media sanción al proyecto de paridad de género en todos los cargos electivos legislativos.  Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara correntina, Pedro Cassani (Encuentro Liberal) destacó el aporte de la comisión de Asuntos Constitucionales asegurando que “ahora, hay que seguir trabajando para que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sea ampliada a todos los ámbitos”. “Lo prudente es avanzar con lo que hay coincidencia, y seguir con lo otro”, explicó para responder que “el texto original fue modificado con la anuencia unánime de todos los sectores políticos”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Lucía Centurión (Encuentro Liberal), consideró a la ley como un paso para “lograr una sociedad más justa, equitativa, solidaria con una visión social, comprometida”.

Centurión, además, sostuvo que “esta ley implica una acción positiva para abrir y generar oportunidades, nadie puede decir que esto no es un tema de estricta justicia, pero ojo, no nos olvidemos que los caminos de la paridad son múltiples, la ley es un comienzo, pero no es un final, debemos seguir trabajando”.

María Eugenia Mancini (Cambio, Austeridad y Progreso), en tanto, consideró que la norma “viene a saldar una parte de la deuda pendiente que se tiene con las correntinas”, pero advirtió que “seamos conscientes de que esta ley no soluciona la situación, sí contribuye a mejorarla”.

A su turno, Javier Saez (Partido Popular) expresó su “orgullo” por pertenecer a la institución legislativa que avanzó hoy con “una norma histórica para todas las ciudadanas”.

Por último, la diputada Alicia Meixner (Partido Justicialista) dijo que “no perdemos la esperanza de que podamos lograr los consensos para sacar la ley de paridad en los otros poderes”.