Diputados: Arranca en comisión el debate por la Ley de Alquileres

La comisión de Legislación General de la Cámara baja dio inicio al debate para modificar la norma actual, luego del acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición. Se estableció un plazo máximo de 30 días hábiles para poder lograr una nueva redacción de la norma. Por Cuarto Intermedio

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación se reúne en el Congreso para darle inicio al debate de la Ley de Alquileres, con el fin de mejorar la legislación actual.

Cabe mencionar que en la antesala al encuentro, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) había acordado con el presidente de la Cámara Baja nacional, Sergio Massa, darle nuevamente tratamiento en Comisión a la reforma de la Ley de Alquileres con el objetivo de buscar consensos en un plazo de treinta días hábiles para mejorar la legislación actual.

La Ley de Alquileres, por su parte, fue convertida en ley por el Senado de la Nación el 11 de junio de 2020. No obstante y pese a su sanción, cosechó varios cuestionamientos, tales como el tiempo de duración de los tres años en los contratos; y el índice de actualización de los mismos, entre otros.