Estatales porteños encabezan jornada de protesta

ATE Capital Federal convocó a una movilización frente al Ministerio de Hacienda porteño para reclamar por aumentos de salarios y en contra de la “precarización” laboral. “En la Ciudad más rica del país, los trabajadores estatales contratados seguimos con salarios de pobreza”, denunciaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter ATE CapitalCrédito foto: Twitter ATE Capital

Trabajadores estatales nucleados en ATE Capital Federal encabezan una jornada de protesta frente a la sede del Ministerio de Hacienda del Gobierno porteño, la cual incluirá un cese de actividades, movilización, olla popular y radio abierta, en reclamo de aumento de salarios y contra la “precarización laboral”.

“En la Ciudad más rica del país, los trabajadores estatales contratados seguimos con salarios de pobreza y en condiciones de suma precarización”, expresaron desde el gremio por medio de un comunicado, quienes recordaron que durante el 2021 los monotribustistas recibieron un aumento en torno al 40%, lo que implicó una pérdida de salario cercana al 10% tan solo en el último año (enero 2021/ 2022).

En esa línea, además, afirmaron que la reciente confirmación del 15% retroactivo a marzo 2022 resulta a todas luces indispensable pero a la vez insuficiente. “Estamos hablando de salarios promedio menores a 60 mil pesos, del cual debe afrontarse además el pago del monotributo, ingresos brutos y obra social”, recordaron.

Por tales motivos, desde ATE Capital le exigieron a la administración de Rodríguez Larreta, entre otras cuestiones, que se reabran las paritarias; que se recompongan sus salarios; el pase a planta de sus trabajadores; y que ningún estatal permanezca bajo de la línea de pobreza.