El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se refirió al multitudinario acampe que protagonizaron la semana pasada movimientos sociales y de piqueteros, quienes cortaron por tres días la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor asistencia para los comedores y también por la generación de nuevos puestos de trabajo y de planes sociales.
“No hace falta cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo. Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
En relación a esta problemática social, consideró que se tienen que generar programas que vinculen a los beneficiarios de la asistencia social que brinda el Estado al empleo formal, al tiempo que rechazó la posibilidad de que se creen nuevos planes sociales. “La gestión quiere generar empleo formal. Basta de apretar a los argentinos de esta forma”, enfatizó.
Por otro lado, el titular de la cartera de Desarrollo Social comentó que la prestación alimentaria del Gobierno abarca actualmente a más de 2 millones de padres que reciben la Tarjeta Alimentar a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH). “A esto hay que sumarle el módulo alimentario, el aporte que hacemos desde el Ministerio en el sistema alimentario escolar. Hemos duplicado los fondos de 8 mil a 16 mil millones de pesos al año en lo que es el acompañamiento al sistema alimentario escolar en la Provincia de Buenos Aires”, graficó.
Por último, Zabaleta afirmó que quieren retomar el diálogo con las organizaciones y que además siempre se van a mantener en contacto con quienes quieran empleo formal. “Está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada, y que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa que amplíe derechos”, completó.