Judiciales bonaerenses pidieron reabrir la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense le solicitó al Gobierno provincial que los convoque a discutir la reapertura de la paritaria dado que la aceleración de los índices inflacionarios produce una profunda preocupación en los trabajadores del sector. Por Cuarto Intermedio

Crédito Foto: Asociación Judicial BonaerenseCrédito Foto: Asociación Judicial Bonaerense

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, expresó su preocupación ante el avance de la inflación y el deterioro salarial que ello conlleva para los trabajadores.

Por tal motivo, anunció que le presentaron formalmente una nota a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, para que los convoque a discutir la reapertura de la paritaria, tras haber afirmado que la suba de precios generalizada “está haciendo mella” a sus salarios.

“Los trabajadores y trabajadoras necesitamos previsibilidad, la inflación está erosionando nuestro bolsillo así que vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en la paritaria, una de revisión y otra de reapertura. Necesitamos sentarnos a discutir seriamente sobre el adelantamiento de la segunda cuota de incremento salarial que todos los trabajadores estatales firmamos para el mes de julio”, agregó el dirigente judicial.