La Corte tomará juramento a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

El Máximo Tribunal le tomará juramento a las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; a la jueza Agustina Díaz Cordero y a la académica Pamela Tolosa, como nuevas integrantes del organismo. Aún resta que hagan lo propio los dos representantes del Congreso nacional. Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le tomará juramento a los consejeros técnicos elegidos para completar la nueva composición de integrantes -veinte- del Consejo de la Magistratura, aunque aún restarán los dos integrantes provenientes desde el Congreso, cuyas designaciones todavía permanecen en “stand by” luego de que se judicializara el procedimiento.

El acto se llevará a cabo a partir de la 20 horas y estará encabezado por el titular del Máximo Tribunal de Justicia y nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti.

De esta manera, prestarán juramento las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; mientras que en representación de los magistrados lo hará la jueza civil Agustina Díaz Cordero.

Además y por el lado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), también jurará la decana y profesora Pamela Tolosa como su nueva representante en el organismo encargado de la designación y remoción de los jueces.

En otro orden, cabe recordar que en diciembre del 2021, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura, razón por la cual ordenó que se volviera con su estructura de veinte miembros que rigió hasta el 2006.