La Provincia de Buenos Aires abrió un centro para Migrantes y Refugiados

El Gobierno bonaerense inauguró un Centro de Integración para Migrantes y Refugiados, el cual funcionará como espacio de contención para las personas que migran a la Provincia. Allí, podrán encontrar herramientas para ejercer sus derechos como migrantes. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, participó de la inauguración del Centro de Integración para Migrantes y Refugiados (CIMR), el cual funcionará en la zona céntrica de la ciudad de La Plata.

Se trata del primer centro de referencia en el ámbito bonaerense que funciona como espacio de contención para las personas que migran hacia el territorio provincial, y en donde podrán encontrar herramientas para ejercer sus derechos como migrantes.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, el CIMR se fundó a partir de una demanda histórica de las comunidades migrantes de poder resolver de manera expeditiva su situación documental y los demás conflictos propios de la migración, como trámites en los servicios de salud, educación, laborales o judiciales.

El espacio, además, se pensó desde la mirada de los derechos humanos, como una herramienta para poder resolver de manera efectiva y centralizada las dificultades con las que se encuentran los migrantes al arribar a la Argentina.

Por otro lado, se informó que durante el mes de marzo pasado se asesoró a 270 migrantes de la Provincia de Buenos Aires, número que aumenta mes a mes en función del conocimiento del Centro.