La venta ilegal callejera en Capital Federal subió 4,8% en marzo

Según se deprende del último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, durante el tercer mes de 2022 se detectaron 974 puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires. Los casos de piratería, en tanto, subieron 12,8% respecto a febrero pasado. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que durante el mes de marzo de 2022 se detectaron 974 puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual representó un aumento de 4,8% en relación a la medición previa (febrero 2022), mientras que comparándolo con marzo de 2021 hubo un aumento de 36,4%.

En concreto, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 59,9% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, las cuales representaron el 19,1% del total de las cuadras afectadas.

Por su parte, la zona Once contó con 7 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación de 44,78% en el total detectado en avenidas y calles, mientras que la cuadra más perjudicada de toda la Ciudad de Buenos Aires fue Bartolomé Mitre, donde se relevaron 66 puestos (el segundo lugar fue para la Av. Avellaneda al 2.900, con 56 stands).

Además y de acuerdo a lo arrojado por el trabajo difundido, el rubro más comercializado fue “Indumentaria y calzado”, que abarcó el 67,6%; seguido por “Alimentos y bebidas” con el 14,4% del total, siendo que el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la Zona Once, entre las avenidas y calles; y la estación 11 de septiembre, en la misma zona, entre las estaciones y plazas.

Por otro lado, se registró una suba de 12,8% en los casos de piratería respecto a febrero pasado, al detectarse un total de 821 casos -la zona Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados-.

Cabe mencionar que el relevamiento efectuado por la CAC se llevó a cabo entre 1° y el 31 de marzo de 2022 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle.

La muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.