Las exportaciones bonaerenses alcanzaron los USD 2.500 millones en febrero

Según se desprende del informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial, se trata del mayor valor del que se tiene registro para un mes de febrero.  Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires informó que las exportaciones bonaerenses alcanzaron los USD 2.500 millones en febrero de 2022, constituyendo el valor más alto para un mes de febrero desde el comienzo de la serie, en 2010.

Las mismas, además, tuvieron un crecimiento interanual del 50,3% con respecto a febrero de 2021, lo cual hizo que la Provincia aportara durante el segundo mes del año el 38,8% del valor de las ventas externas del país.

Asimismo y de acuerdo al informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística de la cartera de Hacienda y Finanzas, las subas interanuales de febrero fueron impulsadas, principalmente, por “Manufacturas de Origen Industrial”, con ventas por USD 805 millones y una suba del 25%; los “Productos Primarios”, con ventas por USD 800 millones y una suba del 105,7%; las “Manufacturas de Origen Agropecuario” tuvieron ventas por USD 644 millones, y registraron un aumento del 27,4% en relación a febrero de 2021; y “Combustible y Energía”, con ventas por USD 252 millones y una suba del 99,8%.

Respecto a los principales países de destino, el socio comercial más representativo de la Provincia fue Brasil, representando el 19,7% de las exportaciones con ventas por 492 millones de dólares, y una suba interanual de 8,5%; y China, con 10,1% de participación, alcanzando los 253 millones de dólares y un aumento interanual de 67,2%.

“Las ventas externas de la Provincia continúan batiendo récords, esta vez con el valor más alto para un mes de febrero y el mejor primer bimestre de los que se tenga registro. Como venimos señalando, no se trata sólo de precios favorables sino de cantidades vendidas: febrero también fue récord en términos de volúmenes exportados en cuanto a las manufacturas, que superaron el millón de toneladas exportadas, y los productos primarios, que superaron los 3 millones; ambos resultados fueron también los máximos registrados para el mes”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.