El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció la construcción de 268 nuevas viviendas en distintos Desarrollos Urbanísticos de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Neuquén, en el marco del Programa Federal Casa Propia, por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II.
Estas acciones, de acuerdo a lo especificado por la cartera que conduce Jorge Ferraresi, contarán con una inversión por parte del Gobierno nacional de $2.381.721.491,15.
En efecto, en la Provincia de Buenos Aires se llevarán adelante obras para la ejecución de 70 viviendas en el Desarrollo urbanístico de San Andrés de Giles por una inversión de $548.347.326; a la vez que se realizará una inversión de $360.936.534,15 para construir 42 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Quilmes.
Asimismo, en la provincia del Neuquén se llevarán adelante obras para la construcción de 68 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Centenario por un monto total de $561.593.527; mientras que en el Desarrollo Urbanístico de Gualeguaychú -provincia de Entre Ríos-, se realizará una inversión de $910.844.104 para construir 88 viviendas.
Al respecto, Ferraresi explicó que estos llamados licitatorios forman parte de la política integral de Procrear II que tiene como objetivo convocar a empresas constructoras para que lleven adelante estas obras a lo largo de todo el país y, de esta manera, puedan reactivar el proceso productivo empleando mano de obra local y fomentando la industria nacional.
“El compromiso del Ministerio, a partir de la ejecución de estas políticas, es ampliar el acceso a la vivienda contribuyendo a la reactivación de la economía argentina”, remarcó el funcionario nacional.