Rige el paro nacional bancario

La medida convocada por la Asociación Bancaria luego de que no se llegara a un acuerdo en las negociaciones por la paritaria, afectará tanto la atención presencial como la que se presta a la distancia en las entidades financieras públicas y privadas. “Todos nos desconectamos, movilizamos y paramos!!!”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

Las entidades bancarias públicas y privadas de todo el país llevan adelante el paro de 24 horas convocado por la Asociación Bancaria (AB) tras no haber podido llegar a un acuerdo con las cámaras del sector por la paritaria.

“Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el PARO NACIONAL para el próximo jueves 28 de abril de 2022”, habían anticipado desde el gremio que conduce Sergio Palazzo por medio de un comunicado.

Cabe mencionar, entonces, que la medida de fuerza se hará efectiva de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con “desconexión total” de los empleados que se encuentran bajo la modalidad de teletrabajo.

“Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”, apuntó La Bancaria.