Río Negro: Capacitarán a los tres poderes con la Ley Yolanda

Los tres poderes del Estado de Río Negro firmaron el convenio de capacitación de la Ley nacional Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación en materia ambiental y cambio climático de los funcionarios y del personal que los integran. Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

“Yolanda Ortiz dio inicio al análisis ambiental de los procesos productivos y de los industriales, su lema era: la educación ambiental es la herramienta fundamental para el desarrollo sostenible”, explicó la secretaria de Ambiente de la provincia de Río Negro, Dina Migani.

La funcionaria leyó una síntesis que dice “creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo, cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera”.

“La concientización debe originarse en los hombres de ciencia, pero solo puede transformarse en la acción necesaria a través de los dirigentes políticos y funcionarios”.

Al respecto Migani dijo que “esta ley nos obliga a trabajar en la prevención y en la mitigación del cambio climático que hoy tenemos, nos afecta y afectará a las generaciones futuras”.

Por su parte, el vicegobernador Alejandro Palmieri indicó que “serán unas 18 horas de capacitación en esta ley que es de utilidad y aprendizaje para funcionarios y para los casi 50 mil empleados públicos que tiene la provincia de Río Negro”; mientras que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, dijo que “una de las preocupaciones más importantes que tienen los textos constitucionales, los tratados internacionales de derechos humanos, son las generaciones futuras”.

A su turno, la gobernadora Arabela Carreras explicó que “esta ley tiene el estratégico desarrollo de conocimiento vinculado a todas las ciencias y disciplinas que se irán ganado protagonismo en el mundo en el contexto del cambio climático”.