Rodríguez Larreta y Macri compartieron una actividad

El jefe de Gobierno porteño y el ex Presidente visitaron la nueva Escuela Primaria N°21 DE 5 ubicada en Nueva Pompeya. “Con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino”, enfatizó Rodríguez Larreta. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

En momentos en que se discute sobre liderazgos dentro de Juntos por el Cambio (JxC) de cara al futuro electoral, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acaso intentaron enviar una especie de “señal” al mostrarse juntos durante una recorrida por la nueva Escuela Primaria N°21 DE 5 en Andrés Ferreyra 3749, Nueva Pompeya.

En ese marco, el alcalde porteño dijo que con Macri entienden a la educación como política de Estado y que los verán siempre defendiéndola juntos. “En 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo”, recordó.

Además y si bien reconoció que aún resta mucho por hacer, afirmó que cuando hablan de continuidad es porque tienen evidencia y argumentos para demostrarlo. “Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015. Desde 2007 hasta hoy, pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas, 54 en cada gobierno, y ya inauguramos 107. Es un récord sin precedentes”, destacó.

Por último, Rodríguez Larreta agregó que todo lo que hicieron Macri y Esteban Bullrich por la educación en la Ciudad de Buenos Aires les dio una plataforma para ir más allá y llevar la gestión de la educación a un nivel que no se había visto, y que es un ejemplo para el resto del país.

“Tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas. Para eso fuimos a la Justicia a garantizar la presencialidad cuando el Gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada”, completó.