Alberto Fernández: “A la Argentina no le basta con crecer, le hace falta desarrollarse”

El Presidente realizó la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular en el Centro Cultural Kirchner, donde dijo que uno de los elementos centrales para que el desarrollo humano sea posible es poder tener un techo que cubra a las familias.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular, en el que organizaciones territoriales de Latinoamérica presentaron el Proyecto de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria de Hábitat Popular.

“A la Argentina no le basta con crecer, le hace falta desarrollarse, y lo mismo le ocurre a América Latina. Y para que nos desarrollemos, el crecimiento tiene que llegar a todos, al último hombre y a la última mujer, porque si no ese crecimiento solo genera desigualdad”, expresó el primer mandatario durante el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En esa línea, además, afirmó que uno de los elementos centrales para que el desarrollo humano sea posible es poder tener un techo que cubra a las familias, a la vez que advirtió que el mercado construye cuando hay negocios, pero la construcción de viviendas es una necesidad, con lo cual si alguien necesita un techo tiene derecho a tenerlo.

Por otro lado, Fernández recordó que en estos 40 años de democracia se gestaron “políticas neoliberales” que lo único que hacen siempre es postergar a millones para que unos pocos se queden las ganancias, y que todos vieron “la cara más pueril” de la injusticia cuando la pandemia del coronavirus llegó, ya que el 10% de los países centrales se quedaron con el 90% de las vacunas contra la enfermedad.

“Después de tanta injusticia, y como sobrevivientes de la pandemia que somos, tenemos el deber ético y moral de cambiar esta sociedad para hacer una sociedad más justa en Argentina, en América Latina y en todo el mundo”, enfatizó.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el objetivo de la jornada fue el de intercambiar experiencias a través de diversos talleres temáticos sobre políticas públicas habitacionales y de urbanización que se desarrollan en Latinoamérica, así como también sobre la apropiación de herramientas legales y técnicas que plantean el derecho de habitar el planeta con propuestas sustentables.