Alberto Fernández inicia su gira por España y Alemania

En medio de un clima de tensión interna por la relación con la vicepresidenta y los cuestionamientos de sectores como La Cámpora hacia su gestión, el Presidente hará una visita oficial a esos dos países europeos con el fin de afianzar las relaciones bilaterales y de atraer nuevas inversiones.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández partirá esta tarde en un vuelo charter rumbo a Europa. Más precisamente, sus escalas serán en España y Alemania, donde tiene previsto reunirse con los mandatarios locales, así como también con empresarios en busca de nuevas inversiones.

De acuerdo a lo confirmado hasta el momento, el Jefe de Estado viajará acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la portavoz Gabriela Cerruti; y la secretara de Relaciones Económicas Internacionales del Palacio San Martín, Cecilia Todesca.

En su primera escala, Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par español Pedro Sánchez, a la vez que se espera que sea recibido por el rey Felipe VI.

Asimismo, se prevé que encabece un encuentro con empresarios locales con el fin de “tentarlos” para que realicen inversiones en el país y para que contemplen la posibilidad de comprar los distintos productos nacional, tales como alimentos, ya que su producción y costos se vieron afectados en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Por otro lado, se indicó que el presidente argentino se entrevistará entre el miércoles o jueves próximo con el reemplazante de la canciller alemana Angela Merkel, Olaf Scholz, con quien buscará afianzar la relación tras el “correcto” vínculo que se venía manteniendo con su antecesora, sobre todo al momento de buscar apoyos antes las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda externa.

Además y al igual que en tierras ibéricas, Fernández también buscará reunirse en Alemania con empresarios locales para ofrecerles oportunidades de negocios en el país.