Alberto Fernández: “Nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad”

Durante un acto del gremio de Sanidad en Parque Norte, el Presidente aseguró que trabajará “incansablemente” para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte. “Soy peronista y cuando me entero de un problema veo cómo lo enfrento”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su participación del 57° Congreso Ordinario de Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), el Presidente Alberto Fernández dijo que el Gobierno nacional va a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte.

“Así como me ocupé, me ocupo y me voy a seguir ocupando de que el trabajo crezca en la Argentina; voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte, para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”, enfatizó.

En ese sentido y en lo que para algunos se interpretó como una “indirecta” al segundo mandato de su vicepresidenta cuando el INDEC dejó de publicar datos sobre la pobreza, el primer mandatario dijo que él no oculta los problemas. “Nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad; soy peronista y cuando me entero de un problema veo cómo lo enfrento”, apuntó.

Por otro lado, afirmó que tienen el deber moral de construir una sociedad más justa porque “somos sobrevivientes de una pandemia”, y que eso los obliga a construir un mejor país, más unido y una sociedad más justa.

“Durante la pandemia del COVID-19 no hubo ningún argentino que se quedara sin la atención médica que necesitaba. Eso fue posible porque estaban ustedes, los trabajadores de la salud, hombres y mujeres, enfermeros, enfermeras, médicos, medicas, todos poniendo su esfuerzo, todos siendo la primera línea para parar al virus”, destacó el Jefe de Estado, al tiempo que anticipó que desde el Gobierno están trabajando en hacer más fuerte la atención en la salud de la Argentina, y que eso incluye también mejorar paulatinamente el ingreso de los que prestan salud en el país.