Alberto Fernandez se reunió en Paris con Emmanuel Macron

El Presidente mantuvo un encuentro bilateral con su par francés, en el marco de la última escala de su gira europea en la que también se entrevisto con el primer mandatario ibérico, Pedro Sánchez; y con el canciller aleman, Olaf Scholz. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto Fernández

“Soy de los que están convencidos de que lo que el mundo necesita hoy es más alimentos y más proteínas, no más misiles”, expresó el Presidente Alberto Fernandez en declaraciones a la prensa tras u encuentro con Emmanuel Macron.

En esa linea, siguió: “El mundo no soporta más muertes y la paz es urgente. Venimos a ponernos a disposición para ver en lo que podemos ayudar desde América Latina y para que el mundo recupere la paz”.

Asimismo informó que Argentina, en su carácter de Presidente Pro Témpore de la CELAC, podría coordinar con la Unión Europea la realización de un llamado renovado por la paz en Ucrania, con eje en el inmediato repliegue de las fuerzas militares involucradas y un fuerte respaldo a las gestiones diplomáticas del secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en línea con lo recientemente expresado por el Consejo de Seguridad de esa organización.

“Necesitamos que la economía, después de todo el daño que la pandemia ha causado, vuelva a crecer, vuelva a integrar sociedades, y lo que menos necesitamos es una recesión producto de la suba de las tasas de interés en el mundo central”, enfatizó.

En otro orden y en relación al vínculo con Francia, Fernández explicó que ambos países tienen una historia común muy larga, y que no solo hay muchas empresas que invierte en el país, sino que muchas otras siguen haciéndolo.

“Nosotros celebramos su éxito electoral en Francia, Presidente, porque trajo mucha tranquilidad al mundo. Estamos para seguir trabajando mucho más, convencidos de que tenemos que hacer un mundo más igualitario”, completó.