Alberto Fernández visitó la Universidad de La Sorbona

El Presidente, quien arribó a Francia tras su paso por España y Alemania, mantuvo un encuentro con el Consejo Académico de esa alta casa de estudios, donde recibió una medalla conmemorativa. El viernes se reunirá con Macron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

Previo al encuentro que mantendrá este viernes con su par francés, Emmanuel Macron, el Presidente Alberto Fernández participó de una reunión con el Consejo Académico de la Universidad de La Sorbona, donde recibió una medalla conmemorativa y recorrió las instalaciones del edificio.

Tras ser condecorado por el rector, Cristophe Kerrero, el primer mandatario se reunió con los miembros del Consejo Académico de la institución, con quienes conversó acerca de las problemáticas de la desigualdad en el mundo y su impacto en los países en desarrollo y de renta media, al tiempo que repasó su profundización a nivel internacional en el marco de la guerra.

Al finalizar el encentro en el Salón Richelieu de la Universidad, Fernández recorrió las salas del rectorado, el auditorio principal y la Catedral de Santa Úrsula, para finalmente firmar el Libro de Honor de La Sorbona.

Participaron de la actividad el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito.