Alberto Fernández y Patricia Bullrich se presentan a una nueva audiencia de mediación

El Presidente y la dirigente de la oposición se encontrarán “cara a cara” en una nueva instancia judicial luego de que avanzara la demanda por los dichos de la ex funcionaria sobre un supuesto pedido de coimas por parte del Gobierno al laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el COVID-19.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández y la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, fueron citados a las 12 horas por el juez Luís Sáenz en la sede del juzgado civil 21, ubicado en Talcahuano 490, lugar donde se llevará a cabo la audiencia de conciliación en el marco de la demanda que el primer mandatario le realizó a la ex ministra del Gobierno de Macri por un supuesto pedido de coimas por parte de la administración nacional al laboratorio Pfizer para llegar a un acuerdo para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

En efecto y según lo consignado por Télam, la demanda del Jefe de Estado tiene por objetivo que Bullrich se retracte y asuma que lo que dijo “no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos”. Por tanto, si la ex funcionaria no llegara a retractarse, se avanzará con una demanda por 100 millones de pesos.

Cabe recordar que en junio de 2021, ambas partes habían protagonizado una mediación prejudicial que no llegó a un acuerdo, razón por la cual la defensa del Presidente (representada por el abogado Gregorio Dalbón) avanzó con la presentación de una demanda por 100 millones de pesos contra la dirigente del PRO.

El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bulrich por ($100 millones). La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio PFIZER entran en etapa judicial. El Presidente Alberto Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo”, había confirmado en aquel entonces el letrado a través de su cuenta de Twitter.