Córdoba: Legisladores UCR contra el “golpismo”

Los legisladores provinciales del bloque Juntos UCR presentaron un proyecto para que la Cámara “reclame a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que ordene el cese de los embates golpistas enarbolados por su brazo político `La Cámpora´, en contra de la investidura presidencial”.  Por Cuarto Intermedio

El proyecto, una iniciativa del alfonsinista cordobés Dante Rossi, reconoce que Alberto Fernández “encabeza un pésimo gobierno sin rumbo”, pero subraya que “debe inexorablemente terminar su mandato el próximo 10 de diciembre de 2023”.

Los radicales advirtieron especialmente las últimas declaraciones de Andrés Larroque, la que, entienden, forman parte de un “plan sistemático de ataques contra la investidura presidencial ordenados por la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a través de su brazo político La Cámpora”, al que los argentinos asistimos “sorprendidos y absortos”.

“Lo que parecía una irresponsable interna del gobierno, que juega con fuego cuando existe una situación social que no resiste más, escaló en diatribas y violencia verbal con las explícitas declaraciones de Andrés ‘Cuervo’ Larroque, donde se deja explicitado que ya lo que se busca no es el despido del ministro Guzmán, sino la cabeza del mismísimo Presidente”.

Para los radicales, el gobierno de Alberto Fernández es “por lejos el peor gobierno desde la vuelta a la democracia. Es una gestión sin rumbo, que produce desesperanza en el pueblo argentino, pero de la cual la vicepresidenta es parte”.

“A pesar de ello, son inadmisibles los ataques porque buscan sin lugar a dudas generar un golpe institucional”, agregó.