Diputados avanza en la Ley de Alquileres

La Comisión de Legislación General de la Cámara Baja nacional volverá a reunir a sus integrantes para continuar con el tratamiento, en ese marco, de la Ley 27.551. Ante la falta de acuerdo que hay por estas horas entre oficialismo y oposición, podrían presentarse dos dictámenes. SIGA EL ENCUENTRO EN VIVO. Por Cuarto Intermedio

Tras una serie de encuentros informativos, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación volverá a reunirse para trabajar en la mejora de la Ley 27.551 de Alquileres, con el fin de buscar el dictamen que permita a la iniciativa hacer su arribo al recinto de sesiones.

En efecto, en la reunión de la Comisión que conduce Cecilia Moreau (Frente de Todos) convocada para este miércoles 11 de mayo a partir de las 14 horas, se abordarán cuestiones de la norma tales como la incorporación de incentivos fiscales para propietarios e inquilinos con el fin de mejorar la oferta de viviendas, manteniendo para ello los ejes centrales de la medida aprobada en 2020.

Cabe recordar que en la Ley que había sido sancionada en el 2020 se extendió la vigencia de los contratos de 2 a 3 años, a la vez que fijó un indicador anual de ajuste de valores basado en un promedio de la inflación y los salarios, entre otros de sus aspectos que están siendo rediscutidos.

SIGA LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL EN VIVO: